viernes, 2 de enero de 2009

Cómo fabricar un best-seller

Katherine Neville tiene 64 años y una poderosa máquina editorial al servicio de El Fuego, su nuevo libro: la casa comercial que le da cobijo ha lanzado este año la página web que no necesitó Neville para lograr el éxito multiventas de El Ocho. Ha añadido a esa promoción un trailer (sí, el trailer de un libro), audios con una lectura parcial del texto en inglés, podcasts con declaraciones de Neville, y fotos promocionales en alta resolución. Son las nuevas tecnologías al servicio de la venta de libros. Persisten, sin embargo, los viejos hábitos. La exhibición constante del autor. Neville protagonizó en Madrid un partida de ajedrez gigante –ganó—y dos firmas de libros en dos días. Preparó su llegada con un par de reportajes y entrevistas. Y se marchó a repetir experiencia en el próximo país de la lista. Así (más el texto y el talento del autor, faltaría más), se fabrican los éxitos del siglo XXI. Menudo contraste. Neville busca un inmediato best-seller, y se hizo famosa con un paciente long-seller: El Ocho estuvo diez años (¡diez!) en las librerías hasta que se convirtió en fenómeno de masas.
 
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